"Los pecados del procurador" columna de opinión de Salomón Kalmanovitz para El Espectador

Utadeo en los Medios
"Los pecados del procurador" columna de opinión de Salomón Kalmanovitz para El Espectador
Compartir en
Domingo, Abril 19, 2015
Estudiantes
En su columna, Kalmanovitz comenta acerca de algunos de los casos de destituciones e irregularidades protagonizados por el procurador, Alejandro Ordoñez.
Foto de: Laura Vega-Oficina de Comunicación

"Los pecados del procurador" es el título de la columna de opinión del profesor emérito de Utadeo, Salomón Kalmanovitz, del día 19 de abril de 2015, para el diario El Espectador. En esta ocasión, Kalmanovitz habla acerca de ciertas acciones que ha llevado a cabo Alejandro Ordoñez en su posición en la Procuraduría, como destituciones y encubrimientos, los que son comparados en este texto con los diferentes tipos de pecados que son condenables en el infierno, sobre el cual menciona a la Divina Comedia, de Dante Alighieri, en donde el infierno se encuentra dividido en diferentes niveles de acuerdo con la clase de pecados cometidos por los individuos, los cuales compara con los "pecados", que según Salmón Kalmanovitz, ha cometido el Procurador.

Kalmanovitz menciona, que a pesar de la posición religiosa de la cual "hace gala" el Procurador, sus acciones van en contra del catolicismo y la moral pública. "Entre los pecados capitales que comete el Procurador destaca la soberbia, que lo impulsa a perseguir a sus enemigos ideológicos, tratando de destruir sus carreras como políticos o técnicos" sostiene Kalmanovitz, quien incluye a la ex senadora Piedad Córdoba; al ex alcalde de Medellín, Alonso Salazar; al actual alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; y a Gerardo Hernández, Superintendente Financiero, como "víctimas de las persecuciones del procurador”.

Más adelante, Kalmanovitz prosigue con los pecados por los que considera sería castigado el Procurador en el infierno de Dante. "El Procurador también sería castigado por pecados asociados a la violencia, como el encubrimiento de los comandantes paramilitares y los políticos que usufructuaron sus despojos y la minimización de los delitos atroces de los nazis, negando el holocausto que perpetraron. Los pecadores violentos son ahogados en la sangre hirviente de sus víctimas inocentes, correspondiente al séptimo círculo de Dante" asegura Kalmanovitz y además, le atribuye al procurador Ordoñez "faltas contra el patrimonio público y los recursos de los contribuyentes". Al final de su texto, Salomón Kalmanovitz se pregunta: "¿Será castigado aquí y ahora por la justicia terrenal este funcionario venal?”.

Lea su columna completa en este enlace.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.