Medios de comunicación reseñan el Foro "Bogotá y Tianjin, ciudades del futuro"

Utadeo en los Medios
Medios de comunicación reseñan el Foro "Bogotá y Tianjin, ciudades del futuro"
Compartir en
Martes, Septiembre 20, 2016
Estudiantes
El Observatorio Asia Pacífico y el Instituto Confucio de Utadeo realizarán el Foro "Bogotá y Tianjin, ciudades del futuro", con el fin de intercambiar conocimientos entre los dos países.
Fotografia: Instituto Confucio de Utadeo

El próximo 27 de septiembre se realizará el Foro "Bogotá y Tianjin, ciudades del futuro". Este evento es organizado por el Observatorio Asia Pacífico y el Instituto Confucio de Utadeo. El evento tendrá el lema de "Diálogo entre Colombia y China para el intercambio de conocimiento".

El foro internacional contará con la participación del argentino Carlos Juan Moneta, quien es un especialista en Asia y Máster en Relaciones Internacionales de la Universidad de Pennsylvania. Junto a él estarán dos académicos chinos, Wang Jianting, quien es el vicerrector de la Universidad de Chengjian de Tianjin y Hu Qiguang, director de la Asociación de Tianjin de Planeación Urbana.

Por el lado de Colombia estarán presentes cuatro expositores: Martha Fajardo, presidenta global de la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas; Oscar Salamanca, director de la Escuela de Arquitectura y Habitat de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano; Lucy Molano Rodríguez, especialista en Planificación y Administración de Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes, y por último Daniel Ignacio Arriaga, arquitecto con máster en Saneamiento y Desarrollo Ambiental.

El medio de comunicación destacó que: "¿Por qué Bogotá y por qué Tianjin? Aunque Tianjin es un puerto -el tercero de China después de Hongkong y Shanghai-, mientras que Bogotá es una ciudad interior, las similitudes entre ellas son diversas: ambas metrópolis tienen una singular importancia para sus respectivos países en lo económico, comercial y cultural-universitario. La población de Bogotá sobrepasa ya los ocho millones, al tiempo que la de Tianjin redondea los 14 millones de habitantes".  

La entrada a este evento es libre, se realizará en el Museo de Artes Visuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano,  para ello puede inscribirse aquí. 

Lea más sobre esta noticia aquí. 

Lea más sobre esta noticia en El Tiempo.

Lea más sobre esta noticia.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.