Misiles: columna de José Fernando Isaza para El Espectador.

Utadeo en los Medios
Misiles: columna de José Fernando Isaza para El Espectador.
Compartir en
Miércoles, Septiembre 20, 2017
La amenaza de una posible guerra nuclear producto de los ensayos que viene haciendo Corea del Norte y su enfrentamiento con sus vecinos y con Estados Unidos, es el tema del texto de esta semana del Consejero de Utadeo.
Fotografía Laura Vega-Oficina de Comunicación.

José Fernando Isaza, consejero de Utadeo, escribió en su columna de esta semana sobre la amenaza que representa Corea del Norte para la paz mundial con sus recientes ensayos nucleares, las provocaciones constantes al vecino Japón y el desafío y cruce de declaraciones con Estados Unidos.

Isaza señala que no es fácil conocer los que pasa en Corea del Norte por ser el país más aislado del mundo y ser una dictadira hereditaria "Su actual jefe de gobierno, Kim Jong-un, comparte con su padre y su abuelo ser gobernantes vitalicios. No es fácil conocer cómo es en realidad la vida en Corea del Norte. No debe ser tan terrible como la muestra la propaganda de sus enemigos, ni tan feliz y bucólica como la presenta el gobierno".

Menciona en su texto que es muy peligroso que cualquier régimen, ya sea de caracter dictatorial o democrático, tenga acceso a desencadenar un holocausto nuclear "Se considera que el mayor riesgo no es Kim, sino Trump, Kim sabe muy bien que la respuesta a un ataque nuclear inicial sería la destrucción de su régimen y su país".

Y llama la atención sobre estas muestras de poderío militar, aunque menciona que aún están en prueba sus alcances "Afortunadamente, pasarán algunos años para que dispongan de la tecnología que les permita alcanzar la costa oeste de Norteamérica. El mayor riesgo de un ataque “preventivo” por parte de EE. UU. sería la destrucción de Seúl y buena parte del Corea del Sur por reacción del gobierno de Pyongyang".

Les su columna completa aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.