Norma Castillo y Oscar Durán publican artículo sobre explotación infantil en América Latina

Utadeo en los Medios
Norma Castillo y Oscar Durán publican artículo sobre explotación infantil en América Latina
Compartir en
Viernes, Julio 17, 2015
Profesores
En esta publicación los docentes del programa de Comunicación Social y Periodismo se encargaron de informar acerca de las modalidades de explotación a niños, niñas y adolescentes en Latinoamérica, resultado de una investigación documental realizada por ellos.
Foto tomada de: sinetiquetas.org

El 17 de julio el portal Sin Etiquetas publicó un artículo escrito por los periodistas y profesores Norma Castillo y Oscar Durán, del programa de Comunicación Social y Periodismo de Utadeo.

El texto es el resultado de una investigación documental que recoge los resultados de las principales investigaciones sobre la explotación de niños, niñas y adolescentes en América Latina, en donde se incluye la "Explotación Sexual y Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), entre ellas: la Trata de NNA con propósitos sexuales, la utilización de niños y niñas en la Prostitución, la explotación sexual de NNA asociada a viajes y turismo, los matrimonios serviles o tempranos y la pornografía con niños y niñas" según señala el artículo.

Castillo y Durán comentan las formas más visibles de explotación y realizan una distinción en donde explican cuál es la situación frente a este tema en Argentina, México, Bolivia, la Amazonía peruana, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Paraguay y Colombia. Además, los docentes citan y explican las diferentes modalidades de explotación.

Lea el artículo completo en este enlace.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.