Olga Illera opina sobre pulso político en definición de candidatos presidenciales

Utadeo en los Medios
Olga Illera opina sobre pulso político en definición de candidatos presidenciales
Compartir en
Martes, Diciembre 27, 2016
Profesores
El Colombiano consultó a la directora del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Utadeo sobre la división del Partido Conservador y la llegada del partido político que representa a las Farc.
Fotografía: Oficina de Comunicación

El Colombiano, en sus ediciones impresa y digital del 27 de diciembre publicó un informe sobre el ambiente político que se avecina con la definición de los candidatos presidenciales para el 2018 por parte de los partidos políticos. El medio de comunicación consultó a líderes de opinión, politólogos y académicos, entre los que se destacó Olga Illera, directora del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Utadeo.

La tadeísta fue invitada a opinar sobre la llegada de Voces de Paz, el movimiento que representa a las Farc en el Congreso. Para Illera este nuevo actor político traerá consigo un reacomodamiento más fuerte para la izquierda colombiana, en la medida que líderes que militan en el Polo Democrático, la AV y la Unión Patriótica se encuentran tentados por esta nueva propuesta política. 

Por su parte, sobre la reciente Convención Nacional del Partido Conservador en la que se comprobó que hay tres vertientes irreconciliables: los cercanos al Gobierno, al Centro Democrático y otra facción que quiere ser independiente, Illera manifestó que esta división no es nueva en la colectividad, pues nació cuando el expresidente Álvaro Uribe se apartó del Gobierno Santos: “En el caso del plebiscito tuvieron una posición diferente a la del Gobierno. Es difícil que tengan un candidato propio a la presidencia. La implementación agudizará esa división. Por ejemplo, Ramírez seguirá su vocería de oposición al Gobierno”, puntualiza la experta. 

Lea el artículo completo en la versión digital, haciendo clic aquí. 

Consulte la versión impresa del artículo, en el siguiente enlace. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.