Opinión de rectora de Utadeo sobre deserción escolar para Caracol radio

Utadeo en los Medios
Opinión de rectora de Utadeo sobre deserción escolar para Caracol radio
Lunes, Enero 26, 2015
Decisión ‘trabajo o estudio’ causa deserción escolar en regiones más pobres, es el nombre del artículo que publica Caracol radio sobre esta problemática que se presenta en todo el país.
Imagen tomada de la página de Caracol radio.

El escrito señala que "Si bien en Colombia la mayoría de los niños termina su educación básica primaria, es en los cuatro grados de la secundaria o bachillerato y durante los dos años de educación media, cuando más se presenta la deserción escolar". Sobre el tema fue consultada la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, quien señaló que “Se salen muchos muchachos y no terminan el bachillerato, allí también entra la deserción por cuestiones académicas porque no les gusta y a los padres no les genera ningún rédito y los muchachos no pueden salir a trabajar”.

Lea el artículo y conozca la opinión completa sobre el tema haciendo clic aquí.