"Polígrafo": columna de opinión de José Fernando Isaza para El Espectador

"Polígrafo": columna de opinión de José Fernando Isaza para El Espectador
Miércoles, Agosto 26, 2015
Estudiantes
En esta ocasión el consejero de Utadeo habla acerca de la implementación del uso del polígrafo por el Gobierno colombiano como una herramienta para combatir la corrupción, pero plantea lo poco efectivo que es este método.
Foto tomada de: cpgcolombia.org

"Polígrafo" se titula la columna de opinión del consejero de Utadeo José Fernando Isaza, publicada el 26 de agosto por El Espectador en sus versiones impresa y digital, en la que habla acerca de la implementación de este aparato por el gobierno para combatir la corrupción. "Este sistema, acompañado de un examen de la retina, similar al molesto método de mirar el nervio óptico, son más una violación a los derechos individuales que una forma eficaz de combatir la corrupción" comenta Isaza y además reprende que con el uso de dicha herramienta existe una alta probabilidad de que el polígrafo califique de mentirosos a quienes dicen la verdad.

"Los estafadores y los corruptos tienen algo en común: una capacidad intelectual elevada, lo cual les permite pasar más fácilmente las pruebas del polígrafo, estas discriminan en contra de las personas normales con características de timidez o inseguridad" plantea Isaza.

Vea la columna en su versión impresa aquí.

Lea la columna en su versión digital aquí.