¿Por qué es tan difícil aprender matemáticas? Análisis de Jorge Orlando Melo en RCN Radio

Utadeo en los Medios
Lunes, Abril 7, 2014
Escuche el panel radial sobre la formación en matemáticas con Jorge Orlando Melo, Decano de Ciencias Sociales y Verónica Mariño en RCN la Radio 93.9 F.M.
Imagen: captura de la página web de RCN.

Yolanda Ruiz, directora de RCN Noticias, invitó a Jorge Orlando Melo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UJTL y Verónica Mariño, matemática de la Universidad de los Andes para hablar sobre los recientes resultados de la Prueba Pisa para Colombia y expresar desde su perspectiva cómo se debería enfrentar el problema que afrontan los jóvenes en el área de matemáticas al momento de salir de los colegios.

El historiador y decano de la Tadeo afirmó en el debate que: “El problema radica, entre tantas causas, en el hecho de que los maestros no han podido innovar sobre el método de enseñar una ciencia que, actualmente, dista mucho de la forma como se enseñaba antes”.

Escuche a continuación la entrevista completa en RCN La Radio.