Portal destaca exposición de egresada tadeísta ‘María: el paraíso en contienda’

Utadeo en los Medios
Portal destaca exposición de egresada tadeísta ‘María: el paraíso en contienda’
Compartir en
Jueves, Junio 22, 2017
Gabriela Pinilla es artista plástica de Utadeo y expondrá en un mural de 190 metros cuadrados un recorrido que ilustra las historias que permanecen ocultas en la novela María, un homenaje al cumplirse 150 años de publicación de la novela.
Imagen tomada de: elpueblo.com.co

El portal web elpueblo.com.co resalta la exposición de la artista plástica tadeísta Gabriela Pinilla, "con un mural de 190 metros cuadrados que ilustra todo un recorrido por las historias que permanecen ocultas en la novela, mañana a las 6:00 p.m. en la Biblioteca Nacional (Bogotá) se hace la apertura de la exposición ‘María: el paraíso en contienda’, un homenaje al cumplirse 150 años de publicación de la novela María, que el Ministerio de Cultura hace en el marco del Año Jorge Isaacs, autor de la novela.

La propuesta plástica que es una intervención mural estuvo a cargo de la artista plástica, Gabriela Pinilla, y la curaduría la realizó el escritor payanés Juan Cárdenas. “El mural comienza con la historia de las haciendas en su apogeo y culmina con una hacienda y una economía colapsada”, explica la artista.

Gabriela cuenta que llega a esta exposición gracias a la invitación que le hizo el escritor payanés para hacer un proceso con él, el cual inició en enero de este año. “Él presentó este proyecto a la Biblioteca Nacional, donde en la intervención plástica estaba incluido un mural y la revisión con él de una serie de documentos que harán parte de la exposición”, señaló la artista.

Diez años lleva esta artista plástica trabajando alrededor de temas de la historia de Colombia, intentando hacer otra narración de esa historia, por lo que Juan Cárdenas, sin duda no se equivocó al elegir a la artista para esta intervención".

Lea la nota completa en este enlace.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.