Profesor Miguel Barreto De Sousa habla para programa Misión Impacto del canal RCN

Utadeo en los Medios
Profesor Miguel Barreto De Sousa habla para programa Misión Impacto del canal RCN
Compartir en
Viernes, Marzo 27, 2015
Estudiantes
El docente de la Tadeo Miguel Barreto, fue entrevistado en el episodio 'Terrón Coloreado' de Misión Impacto, programa del canal RCN, en el que se presentó una iniciativa que se trabaja en el barrio Terrón Colorado, de la comuna 1, en Cali. Este proyecto consta de un voluntariado que se ofrece a pintar las casas del sector para mejorar el aspecto del barrio.
Foto de: Utadeo/ Imagen: captura web de la página Misión Impacto

'Terrón Coloreado' es el nombre que recibe el episodio número 19 del programa Misión Impacto del canal RCN; en este capítulo se muestra una iniciativa en la que decenas de voluntarios, de estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Cali, se unen al proyecto que busca pintar las casas del barrio Terrón Colorado, ubicado en la comuna 1 en la capital del Valle. La idea surge de la intención de Sandra Freiye, arquitecta y emprendedora del proyecto, para mejorar el aspecto de dicho barrio, y después de tocar muchas puertas, Freiye fue despertando el interés de varias personas, especialmente jóvenes, para unirse a su causa. 

La campaña cuenta actualmente con una serie de organizadores, entre ellos se encuentran Jerónimo Jiménez, Isa Cristina Silva, Antonia Otoya, Sebastián Arias y Andrés Acosta, quienes velan por el éxito de cada una de las etapas de este proyecto.

Por el carácter de Misión Impacto y su interés en despertar en los colombianos el deseo de ser agentes de cambio, y por la búsqueda de la paz para generar un mejor país, el programa entrevistó al docente Miguel Barreto De Sousa, quien es licenciado en Relaciones Internacionales y doctor en Política Internacional y Resolución de Conflictos, para que hablara de las implicaciones sociales de una iniciativa como esta.

"Hay experiencia muy interesantes, tanto en Colombia como en el mundo, de resignificación del espacio y del territorio, mediante el tratamiento de la cuestión de la violencia por medio del arte, -dijo Barreto a RCN- ese tipo de experiencias son las que permiten, en última instancia, crear lo que algunas personas llaman la paz del día a día". Barreto, quien dirige el Observatorio de Paz de Utadeo y cuyas áreas de investigación son los estudios de paz y conflictos y los estudios europeos, sostuvo para el programa que estas muestras voluntarias suman a un fin común que es la construcción de paz.

Vea el capítulo completo en este enlace.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.