Programa Contra Viento y Marea resalta importancia del Museo del Mar de Utadeo

Programa Contra Viento y Marea resalta importancia del Museo del Mar de Utadeo
Martes, Marzo 24, 2015
Estudiantes
El magazín institucional de la Fuerza Armada colombiana presentó el 7 de marzo en Señal Colombia el programa Antártico Colombiano, en el que se le hizo especial referencia al Museo del Mar de Utadeo, como un espacio educativo que guarda estrecha relación con dicho proyecto.
Foto de: Programa Antártico Colombiano

El Programa Antártico Colombiano es un proyecto que se inició en 1989 con el envío de científicos y funcionarios colombianos a la Península Antártica, para recibir entrenamiento a bordo de buques de otros países. El 16 de diciembre de 2014, como parte de este programa, se llevó a cabo una expedición oficial a la Antártida, con el fin de realizar una investigación acerca del cambio climático y ejecutar una valoración de la biodiversidad y los recursos de esta zona. Dicha expedición, que fue encabezada por un grupo de investigadores que partieron en el buque ARC 20 de julio, de la Armada Colombiana, es la segunda etapa de este programa.

Con el fin de visibilizar el proyecto, la Armada Colombiana resaltó el pasado 7 de marzo el Programa Antártico Nacional en su magazín institucional titulado Contra Viento y Marea, y en este también se le hizo especial énfasis al Museo del Mar de la Tadeo, por ser un sitio de carácter educativo que sostiene una estrecha relación con el tema del que trata el programa, la biodiversidad de la Península Antártica. Además, en este magazín se hace un breve recuento del surgimiento del museo como un medio para solucionar ciertas necesidades del programa de Ciencias del Mar, actualmente conocido como Biología Marina; así mismo, se hace un recuento del desarrollo y evolución del museo, y se resalta su importancia pedagógica.

Vea el magazín completo en este enlace.