Proyecto de Restauración de arrecifes de coral destacado en El Nuevo Siglo

Utadeo en los Medios
Proyecto de Restauración de arrecifes de coral destacado en El Nuevo Siglo
Compartir en
Jueves, Julio 30, 2015
El Nuevo Siglo publicó en página completa un artículo publicado por Utadeo sobre el proyecto de investigación tadeísta que ganó una convocatoria de transferencia tecnológica, "Restauración de arrecifes de coral".

El diario El Nuevo Siglo publicó en página completa un artículo publicado por Utadeo sobre el proyecto de investigación tadeísta que ganó una convocatoria de transferencia tecnológica. Se trata del sistema de "Restauración de arrecifes de coral" fruto de la investigación realizada por el programa de Diseño Industrial y Biología Marina para la convocatoria que fue realizada por Bogotá Connect.

Frente a la situación de las arrecifes, Fernando Álvarez y Leonardo Vásquez, profesores del programa de Diseño Industrial de Utadeo, han trabajado en los últimos años en la conservación de estas especies marinas, consideradas como organismos claves para el equilibrio del ecosistema. Fruto del liderazgo de estos profesores, la Superintendencia de Industria y Comercio concedió, en febrero de este año, las patentes a dos de sus invenciones: “Acuario para el cultivo artificial de corales” y “Trampas de sedimento y asentamiento de larvas de coral en ambientes arrecifales someros”.

Lea aquí la nota completa.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.