Rectora en celebración de 20 años de la Fundación Luker: La Nota Digital, Eje21 y La Patria

Utadeo en los Medios
Viernes, Marzo 20, 2015
Estudiantes
La rectora de la Tadeo, Cecilia María Vélez, estuvo presente en la celebración de los 20 años de la Fundación Luker, la cual es reconocida por sus proyectos de educación y su labor social en la ciudad de Manizales.
Foto de: Fundación Luker

'Un trayecto recorrido, una meta por lograr: Manizales, la mejor en educación y emprendimiento' fue el nombre del evento que se realizó el pasado 17 de marzo en Manizales con motivo de la celebración de los 20 años de la Fundación Luker, que lleva dos decadas trabajando por mejorar la situación social de esta ciudad, por medio de proyectos educativos como Escuela Activa Urbana (EAU), del que se han visto beneficiados alrededor de 16 mil niños y jóvenes anualmente. En esta iniciativa también han intervenido otras instituciones como la Alcaldía de Manizales, la Cámara de Comercio de Manizales, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Coorporación Incubar, la organización INNpulsa Colombia; además de universidades de esa ciudad, como la Autónoma de Manizales, la Católica, la Nacional y la Universidad de Manizales; y también han recibido el apoyo de universidades internacionales como Harvard y Babson College.

Entre los asistentes al evento se destacó la prescencia de Julián Gutiérrez Botero, Gobernador de Caldas; Jorge Eduardo Rojas, Alcalde de Manizales; José Alfredo Restrepo Echeverri, presidente de la junta directiva de la Fundación Luker; Daniel Isenberg, Luis Flórez y Claudio Rama, expertos en emprendimiento; Jeffrey Puryear, miembro senior del Programa de Reforma Educativa para América Latina; y la rectora de la Tadeo, Cecilia María Vélez, quien resaltó la importancia de la labor que ha venido haciendo la Fundación y su trabajo con las diferentes organizaciones. Vélez, en una entrevista para La Patría, sostuvó que la educación del país enfrenta una serie de retos en cuestión de calidad y de indices de diserción escolar, entre otros, en comparación con la educación de los países desarrollados.

Lea aquí la entrevista completa en La Patria.

Lea el artículo completo de Eje21 en este enlace.

Lea el artículo completo de La Nota Digital en este enlace.