16 de Noviembre - 2017

La academia, la literatura, la ciencia, ¿están libres de machismo?

15 de Noviembre - 2017

Conozca esta alianza radial y escuche el primer programa este miércoles 15 de noviembre a las 8 de la noche.

14 de Noviembre - 2017

Durante este mes, Utadeo recibe la visita de pares académicos para certificar avances y mejoramiento. ‘Todos estamos construyendo una universidad mejor’, señala la Rectora.

14 de Noviembre - 2017

¿Sabía usted que Jorge Tadeo Lozano era herpetólogo o experto en sapos? La Expedición Botánica motivó a los estudiantes de Merchandising y Promoción de Ventas a intervenir la vitrina de la Tienda Tadeísta. Vea aquí cómo quedó la propuesta.

Reportaje de Iván Ortiz, estudiante tadeísta, fue publicado en Semana.com

Utadeo en los Medios
2017-04-16
2017-04-20
Fotografía tomada de Semana.com (Archivo particular)

El reportaje Fidelia, la mujer que lucha por dignificar la prostitución, escrito por Iván Ortiz, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de Utadeo, fue publicado en la versión web de la Revista Semana.

Este trabajo periodístico busca resaltar la reivindicación los derechos de las trabajadoras sexuales, aquella por la cual Fidelia ha luchado desde el 2007.

Las prostitutas en Colombia, como bien lo menciona Iván, se enfrentan a varios obstáculos: el machismo por parte de sus clientes, la opresión de la fuerza pública y la hipocresía del Estado. Pero también deben soportar el que es, quizás, el más grande de todos: “la sociedad que las señala, las juzga, las acusa basándose en prejuicios y estereotipos simples”.

Lea el reportaje completo de Semana.com aquí.