Reportaje de Iván Ortiz, estudiante tadeísta, fue publicado en Semana.com

Utadeo en los Medios
Reportaje de Iván Ortiz, estudiante tadeísta, fue publicado en Semana.com
Domingo, Abril 16, 2017
El joven periodista, perteneciente al programa de Comunicación Social y Periodismo de Utadeo, relata la historia de una trabajadora sexual que busca dignificar su labor.
Fotografía tomada de Semana.com (Archivo particular)

El reportaje Fidelia, la mujer que lucha por dignificar la prostitución, escrito por Iván Ortiz, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de Utadeo, fue publicado en la versión web de la Revista Semana.

Este trabajo periodístico busca resaltar la reivindicación los derechos de las trabajadoras sexuales, aquella por la cual Fidelia ha luchado desde el 2007.

Las prostitutas en Colombia, como bien lo menciona Iván, se enfrentan a varios obstáculos: el machismo por parte de sus clientes, la opresión de la fuerza pública y la hipocresía del Estado. Pero también deben soportar el que es, quizás, el más grande de todos: “la sociedad que las señala, las juzga, las acusa basándose en prejuicios y estereotipos simples”.

Lea el reportaje completo de Semana.com aquí.