21 de Julio - 2017

La ceremonia será el 28 de julio. Ciencia aplicada en pro del agro colombiano es la premisa del centro fundado en 1991 gracias a la gestión emprendida por Lozano Simonelli con la Universidad Católica de Lovaina.

21 de Julio - 2017

El profesor del Taller de Rap de Utadeo es promotor del movimiento hip-hop en Colombia y ha recorrido los barrios de Bogotá para promover la paz a través del arte.

21 de Julio - 2017

El profesor Germán Prieto participó en el Seminario Internacional de Gestión del Transporte “Transporte Público y Movilidad”, organizado por la Universidad Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

18 de Julio - 2017

El documental transmedia, co-producido por el Director del CrossmediaLab de Utadeo, Alejandro Ángel, cuenta la historia de Diana Navarro Sanjuan, reconocida activista por los derechos de la comunidad trans y LGBTI en el Barrio Santa Fé.

Reportaje de Iván Ortiz, estudiante tadeísta, fue publicado en Semana.com

Tadeo en los Medios
2017-04-16
2017-04-20
Fotografía tomada de Semana.com (Archivo particular)

El reportaje Fidelia, la mujer que lucha por dignificar la prostitución, escrito por Iván Ortiz, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de Utadeo, fue publicado en la versión web de la Revista Semana.

Este trabajo periodístico busca resaltar la reivindicación los derechos de las trabajadoras sexuales, aquella por la cual Fidelia ha luchado desde el 2007.

Las prostitutas en Colombia, como bien lo menciona Iván, se enfrentan a varios obstáculos: el machismo por parte de sus clientes, la opresión de la fuerza pública y la hipocresía del Estado. Pero también deben soportar el que es, quizás, el más grande de todos: “la sociedad que las señala, las juzga, las acusa basándose en prejuicios y estereotipos simples”.

Lea el reportaje completo de Semana.com aquí.