"Sadismo de Estado": columna de Jaime Pinzón López para El Nuevo Siglo

Utadeo en los Medios
"Sadismo de Estado": columna de Jaime Pinzón López para El Nuevo Siglo
Compartir en
Miércoles, Mayo 20, 2015
Estudiantes
En esta ocasión, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo centró su columna de opinión en la situación que se vive en Corea del Norte, con las acciones que toma el Estado y que atentan contra la vida de las personas que habitan en ese país.
Foto de archivo Utadeo

Jaime Pinzón López, presidente del Consejo Directivo de Utadeo, habla en su columna de opinión para el diario El Nuevo Siglo del día 20 de mayo titulada "Sadismo de Estado", acerca de la historia de Corea del Norte y los antecedentes que sostienen la situación actual de ese país. El porqué de que Pinzón comente acerca de esta problemática es debido a la ejecución del ministro de Defensa de Corea del Norte, el general Hyan Yong-Chol, por quedarse dormido en un desfile militar y desobedecer instrucciones del presidente Kim Jong Un. La forma en que Pinzón describe estas acciones es como "sadismo" y sostiene que se remiten a los orígenes de esa sociedad. 

Además, el columnista comenta acerca de las restricciones que se encuentran establecidas en ese país, tanto para los habitantes como para los extranjeros que visitan Corea del Norte. "La dinastía ha encerrado a Norcorea. Las visitas de extranjeros se restringen. Los habitantes deben llevar el pelo corto. La libertad de expresión no existe, los juicios sumarios operan contra quienes disientan. Kim Jong Un es el Estado y punto. Él ya había ejecutado en el año 2006 a su tío Yhon Song Thoen, a pesar de haber sido su protector, acusado de traición, a una conocida actriz, a integrantes de una banda de música y solamente este año a quince personas. El régimen divide a sus compatriotas entre leales, vacilantes y hostiles. Estos últimos son acreedores a sanciones y en dicho grupo se incluye a los que, de alguna manera, mantienen relaciones con Corea del Sur" sostiene.

Lea aquí su columna completa.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.