20 de Septiembre - 2017

Eugenio López de Quintana visita a Utadeo para discutir sobre los retos y beneficios de la gestión documental.

19 de Septiembre - 2017

‘El ‘Culebro’: la historia de mi papá’ es un homenaje póstumo a Hernando Casanova, mejor conocido por su papel como Eutimio Pastrana Polanía.

15 de Septiembre - 2017

La selección de este año estuvo conformada por veinte cortometrajes de estudiantes de Utadeo, Unitec y la Universidad de La Sabana, y contó con la participación del animador español Raúl García como jurado.

14 de Septiembre - 2017

Así lo manifestó la vicerrectora Académica, Margarita Peña, en el discurso de apertura. La llama Olímpica arderá en los corazones de los deportistas hasta el 26 de noviembre. Revive la inauguración.

Sandra Borda, decana de Utadeo, opinó sobre la Pablo-Escobar-Manía en Semana en Vivo

Tadeo en los Medios
2017-09-13

Un artículo publicado por El Mundo de España, cuyo titular hace referencia a la visita del papa Francisco a Colombia y más concretamente a Medellín, a la que se nombra como “la patria de los narcos”, revivió la discusión sobre la relación del país con el narcotráfico y Pablo Escobar.

Aunque la publicación causó escozor en muchos ciudadanos, no es la única referencia internacional al líder del cartel de Medellín. Una de las series más exitosas de Netflix es Narcos, que recrea la vida de Escobar y el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

Según Sandra Borda, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, Pablo Escobar se ha convertido en un referente de identidad nacional interno y externo. Para Borda, el mismo Estado ha jugado con esa identidad, presentándose como víctimas en los escenarios internacionales, por lo que parte de esa Pablo-Escobar-Manía es impulsada desde las grandes esferas.

¿Es una mirada hipócrita la de los colombianos al rechazar producciones como Netflix? Conozca la opinión completa en Semana en Vivo.