23 de Junio - 2017

Formar profesionales de cara a las exigencias de un mercado competitivo y complejo, elevar la producción en investigación y mejorar la calidad de la docencia, son algunos de los retos de Brando.

23 de Junio - 2017

La exposición “Sari: la magia de los tejidos indios” ofrece a través de los saris un tributo a la artesanía y a las cualidades de innumerables hilanderos y tejedores.

23 de Junio - 2017

Se encuentra en la Sala U de la Universidad Nacional sede Medellín hasta el próximo 18 de Agosto. Los elementos montados para tal exposición fueron adaptados y producidos por la Escuela de Arquitectura Utadeo.

22 de Junio - 2017

Estudiantes y egresados tadeístas serán los protagonistas de la intervención del muro, en el marco del workshop "Arte y Espacio Público: Imágenes y Relatos de Ciudad".

Sandra Borda opinó para El Tiempo sobre la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos

Tadeo en los Medios
2017-04-18

Tal como relata El Tiempo, la tensión en la Península de Corea aumentó en los días pasados con un fortalecimiento de la presencia estadounidense en la zona. Este hecho responde al lanzamiento de pruebas de misiles por parte de Corea del Norte, con motivo de la celebración del aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, fundador del país, el pasado 15 de abril.

Las provocaciones, que se entienden como una amenaza a los países de la región, pueden abrir la puerta a un conflicto armado, dadas las recientes actuaciones bélicas de Estados Unidos en Siria. Para Sandra Borda, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, el panorama no es tan oscuro. Según ella, las pruebas realizadas por Corea del Norte “demuestra[n] que no están listos para una guerra y no se podrían enfrentar abiertamente a Estados Unidos”.

Pero el país norteamericano no es el único con quien entrar en guerra. Teniendo en cuenta la geopolítica de la zona, el país más cercano y quizás más débil es Corea del Sur, por lo que se teme que el conflicto inicie entre ambos países. Nuevamente, Borda advierte que es poco probable que un conflicto escale, teniendo en cuenta las tropas que tiene Estados Unidos en este país.

Conozca el análisis completo en ElTiempo.com