28 de Abril - 2017

A partir de la asignatura Merchandising y Promoción de Ventas y en conjunto con varios estudiantes diseñaron el concepto y montaron la vitrina de la Tienda Tadeísta: “La vida es cuento” basada en El Principito.

28 de Abril - 2017

La Facultad de Ciencias Sociales y el programa de Ciencia Política y Gobierno, con el apoyo del Centro de Arte y Cultura, realizaron el conversatorio “Caricatura, indignación y política”, que contó con la presencia de Yeyo, Beto y X-tian.

28 de Abril - 2017

Pasear Juntos es un encuentro alrededor de la cadena alimentaria y los seres que la hacen posible, organizado por el Observatorio de Poéticas Sociales de la Escuela de Artes Utadeo y el Instituto Goethe Bogotá.

27 de Abril - 2017

Este es Pixel, el perrito ilustrado por Diego Sánchez, profesor de Utadeo, que le ha dado la vuelta al mundo, ayuda a recaudar recursos para los animales víctimas de Mocoa y se está tomando las redes sociales.

Sandra Borda opinó para El Tiempo sobre la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos

Tadeo en los Medios
2017-04-18

Tal como relata El Tiempo, la tensión en la Península de Corea aumentó en los días pasados con un fortalecimiento de la presencia estadounidense en la zona. Este hecho responde al lanzamiento de pruebas de misiles por parte de Corea del Norte, con motivo de la celebración del aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, fundador del país, el pasado 15 de abril.

Las provocaciones, que se entienden como una amenaza a los países de la región, pueden abrir la puerta a un conflicto armado, dadas las recientes actuaciones bélicas de Estados Unidos en Siria. Para Sandra Borda, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, el panorama no es tan oscuro. Según ella, las pruebas realizadas por Corea del Norte “demuestra[n] que no están listos para una guerra y no se podrían enfrentar abiertamente a Estados Unidos”.

Pero el país norteamericano no es el único con quien entrar en guerra. Teniendo en cuenta la geopolítica de la zona, el país más cercano y quizás más débil es Corea del Sur, por lo que se teme que el conflicto inicie entre ambos países. Nuevamente, Borda advierte que es poco probable que un conflicto escale, teniendo en cuenta las tropas que tiene Estados Unidos en este país.

Conozca el análisis completo en ElTiempo.com