19 de Octubre - 2017

La Escuela de la Bauhaus inspiró el concepto detrás de los stands y la propuesta gráfica diseñada por Tadeo Lab para estos dos eventos en los que participa Utadeo. Espacios para experimentar y jugar con la ciencia, así como conocer los avances tecnológicos que tiene Utadeo, son algunas de las actividades que podrá encontrar.

18 de Octubre - 2017

Utadeo participará a través de un stand diseñado por Tadeo Lab, donde se presentarán nueve tecnologías y servicios, algunas de ellas con patentes otorgadas y en trámite. Conócelas aquí e inscríbete.

17 de Octubre - 2017

El profesor de Tadeo Lab fue seleccionado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia para la creación de las interacciones que estarán disponibles para grandes y chicos en Expociencia, del 19 al 22 de octubre.

17 de Octubre - 2017

El profesor Andrés Suárez compartió una propuesta para acabar con los compuestos dañinos de transformadores eléctricos, en el congreso LACP3, en México.

Sandra Borda opinó para El Tiempo sobre la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos

Utadeo en los Medios
2017-04-18

Tal como relata El Tiempo, la tensión en la Península de Corea aumentó en los días pasados con un fortalecimiento de la presencia estadounidense en la zona. Este hecho responde al lanzamiento de pruebas de misiles por parte de Corea del Norte, con motivo de la celebración del aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, fundador del país, el pasado 15 de abril.

Las provocaciones, que se entienden como una amenaza a los países de la región, pueden abrir la puerta a un conflicto armado, dadas las recientes actuaciones bélicas de Estados Unidos en Siria. Para Sandra Borda, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, el panorama no es tan oscuro. Según ella, las pruebas realizadas por Corea del Norte “demuestra[n] que no están listos para una guerra y no se podrían enfrentar abiertamente a Estados Unidos”.

Pero el país norteamericano no es el único con quien entrar en guerra. Teniendo en cuenta la geopolítica de la zona, el país más cercano y quizás más débil es Corea del Sur, por lo que se teme que el conflicto inicie entre ambos países. Nuevamente, Borda advierte que es poco probable que un conflicto escale, teniendo en cuenta las tropas que tiene Estados Unidos en este país.

Conozca el análisis completo en ElTiempo.com