Santiago Trujillo opinó en Guía Estudiantil de El Espectador sobre el cine nacional

Utadeo en los Medios
Domingo, Abril 24, 2016
El cine colombiano se puso a otro nivel con la nominación de la Película colombiana "El abrazo de la serpiente" a los Premios Oscar.
Fotografía: Laura Vega, Oficina de Comunicación

"El abrazo de la serpiente", la película colombiana dirigida por Ciro Guerra que estuvo nominada en la Categoría Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar, se convirtió en un referente importante para los nuevos realizadores del país. La oferta académica en Colombia tiene los argumentos suficientes para que los estudiantes eviten migrar a otros países como Europa, Argentina o México para formarse como cineastas.

Santiago Trujillo, Director del Programa de Cine y televisión de Utadeo mencionó que las leyes del cine han permitido hacer producciones de buena calidad y que los espacios para exhibirlas se incrementan junto a una posibilidad clara de que el público colombiano se apropie del cine nacional.