Semana recuerda visita de Costeau a Utadeo de la mano de Álvaro Castaño Castillo

Utadeo en los Medios
Martes, Agosto 16, 2016
El recientemente fallecido promotor de la cultura en la radio colombiana, acompañó al científico francés en su visita a la Tadeo y a su Museo del Mar en 1981.
Imagen tomada de Semana.com.

La revista Semana hace un recorrido por "EL LEGADO AMBIENTAL DE ÁLVARO CASTAÑO CASTILLO" en el que recuerda que antes de ser el principal promotor de la cultura en la radio colombiana "hay una faceta de su legado que, aunque menos conocida, es tal vez igual de importante: su pasión por el medioambiente".

Allí, el artículo de la revista rememora la visita del famoso científico francés Jacques Costeau, a la Tadeo el jueves 23 de abril de 1981 "Fue él quien trajo los documentales de Jacques Costeau a Colombia y quien acompañó al famoso investigador a la Facultad de Biología Marina de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Y fue tanta la emoción que produjo esa visita que los estudiantes sacaron a Cousteau en hombros, aunque el francés confesaría tiempo después que había sentido un miedo terrible porque pensó que lo iban a secuestrar".

Lea esta anécdota de la vida de Álvaro Castaño Castillo aquí.