Tadeísta Laura Dianey Mendoza destacada en El Tiempo como una de las "pilas"

Utadeo en los Medios
Tadeísta Laura Dianey Mendoza destacada en El Tiempo como una de las "pilas"
Jueves, Julio 21, 2016
El diario publicó un gran especial sobre los pilos que están en las diferentes universidades del país gracias al programa del Gobierno "Ser Pilo Paga", donde nuestra estudiante es protagonista.
Fotografía tomada de El Tiempo.com. Foto: Juan José Niño.

El diario El Tiempo publicó un gran especial sobre los pilos que están en las diferentes universidades del país gracias al programa del Gobierno "Ser Pilo Paga" a través del cual estudiantes de escasos recursos y zonas apartadas del país, logran acceder a la educación superior.

"Cuando Laura Dianey Mendoza llegó a Saravena, Arauca, proveniente del corregimiento La Esmeralda, su infancia dejó de ser tranquila y se vio afectada por la violencia. Sin embargo, Laura recuerda que aunque estos hechos impactaron su vida, ella logró sobrellevar la situación y se refugió en el estudio, lo que le permitió ser una de los 12.000 jóvenes beneficiados con el programa ‘Ser Pilo Paga’, en su segunda versión" menciona el texto publicado en la sección 'Educación' del medio nacional".

“Siempre fui muy buena alumna, ocupaba el primer puesto y me encanta estudiar, pero los recursos en mi casa eran limitados y yo no quería incomodar a mis papás con créditos para ir a la universidad”, dijo Laura Dianey al periódico que adicionalmente señala "Actualmente, esta joven de 16 años terminó el primer semestre de Ingeniería Ambiental en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y dice estar encantada con la carrera".

Lea el texto completo con su historia aquí.