Tadeísta Phanor Montoya inicia proyecto de restauración de corales más grande del país

Utadeo en los Medios
Jueves, Octubre 5, 2017
Estudiantes
Desde el mes de agosto, este biólogo marino, junto con científicos y buzos certificados, trabajan en la construcción de un gran vivero de corales que cultivará cerca de 10.000 corales en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Fotografía: Phanor Montoya

El tadeísta Phanor Montoya, un héroe al rescate de los corales en Colombia, se encuentra adelantando en San Andrés, Providencia y Santa Catalina lo que será el proyecto de restauración de esos ecosistemas más grande del país. Phanor, quien a través de su Fundación Corales de Paz incentiva el buceo con propósito, habló con el medio de comunicación local El isleño.

Según el tadeísta, a partir de agosto de este año se está trabajando en la construcción de un gran vivero de corales, en el que han participado buzos certificados y pescadores de las islas. La meta es cultivar 10.000 corales en el sector de “Bajo Tranquilo”, los cuales, después de dos años, serán trasplantados a la zona de West Point, así como a zonas arrecifales degradadas, con el fin que se incorporen al ecosistema.

Del 13 al 16 de octubre, la fundación realizará un Reef Check en San Andrés, que permitirá saber el estado de los corales en ese lugar, con la participación de científicos y buzos recreativos: “Necesitamos pasar del simple buceo contemplativo a otro de más acción; pasar de sólo observar el mundo marino, a poder tener la mínima capacidad de evaluar cómo está la salud coralina y convertirse en monitores voluntarios; contribuyendo así a paliar la crisis de los arrecifes”, aseguró el biólogo marino tadeísta al medio de comunicación sanandresano.

Lea la nota completa, en el portal web de El Isleño, haciendo clic aquí.