Tiempo: Columna de José Fernando Isaza en El Espectador

Utadeo en los Medios
Tiempo: Columna de José Fernando Isaza en El Espectador
Compartir en
Miércoles, Noviembre 30, 2016
En su columna de esta semana el consejero de Utadeo cuenta que "La semana pasada tuvo lugar la periódica invitación a Stephen Hawking como conferencista por parte de la Pontificia Academia de Ciencias".

El consejero de Utadeo, José Fernando Isaza habla esta semana sobre Stephen Hawking y su curiosa visita al Vaticano de la que anota que "Ha sido huésped en los pontificados de Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora Francisco. Hecho inusual para un ateo. En sus palabras: “No hay ningún Dios. La religión cree en los milagros, pero estos son incompatibles con la ciencia”.

Continua Isaza señalando que "La teoría del “Big Bang” o gran explosión del universo, a partir de un átomo primitivo, fue expuesta por primera vez en 1927 por el sacerdote belga G. Lemaitre, pero ha sido Hawking quien más ha contribuido a su formulación teórica. Para el Vaticano, esta teoría se acomoda al concepto de un Dios creador. Otro aspecto en que hay coincidencia entre Hawking y la doctrina de la Iglesia es el del tiempo. A la pregunta ¿qué había antes del Big Bang?, responde: “carece de sentido, es como preguntar qué hay más al sur del Polo Sur”. San Agustín, a la pregunta ¿qué hacia Dios antes de crear al mundo?, responde: “Es una pregunta disparatada, no puede haber un antes, pues el tiempo fue creado con el mundo”, el tiempo no puede existir sin cambio o movimiento de la materia, antes de la creación no hay materia, por lo tanto no hay tiempo. Hay otra respuesta, tal vez apócrifa: “Antes de la creación, Dios estaba pensando en crear un infierno para quienes hacen este tipo de preguntas”.

Lea su columna completa aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.