"Túneles": columna de opinión de José Fernando Isaza para El Espectador

"Túneles": columna de opinión de José Fernando Isaza para El Espectador
Miércoles, Julio 29, 2015
Estudiantes
En esta ocasión el consejero de Utadeo habla acerca de la construcción del Túnel de la Línea, como es conocido el túnel de 8,6 kilómetros que pasará por debajo del Alto de La Línea en la Cordillera Central de los Andes colombianos.
Foto tomada de: cpgcolombia.org

José Fernando Isaza, miembro del Consejo Directivo de la Universidad, escribió una columna titulada "Túneles" para el diario El Espectador, que fue publicada el miércoles 29 de julio. En el texto Isaza habla acerca de la construcción del Túnel de la Línea, que hace parte del proyecto para el cruce de la cordillera central, junto con 23 puentes y otros 18 túneles de distintas longitudes.

El consejero compara en su texto dicha construcción con diferentes túneles a nivel mundial, algunos incluso que conectan un país con otro y además resalta los beneficios que tienen la elaboración de este tipo de proyectos en materia de tiempo y conectividad, y exalta el hecho de que en un país cómo Colombia las vías estén hechas alrededor de las montañas, en vez de utilizar túneles. "Volviendo a la realidad, afortunadamente en Colombia se están construyendo túneles. Es exótico, en un país de montañas y geología difícil, que las vías se hicieran subiendo y bajando montañas de geología inestable" comenta Isaza.

Lea el texto completo aquí.