‘Usa la razón: que la música no degrade tu condición’

‘Usa la razón: que la música no degrade tu condición’
Miércoles, Julio 19, 2017
Estudiantes
RCN Radio destacó la campaña emprendida por la tadeísta Lineyl Ibañez contra la violencia auditiva en las letras de las canciones de reggaetón.
Imagen tomada de: Facebok.com/pg/usalarazon

En el programa La Tertulia de RCN Radio, se habló sobre el contenido de las letras de reggaetón, a propósito de una reciente campaña contra la violencia auditiva y de género que promueve este género musical.

La campaña, titulada ‘Usa la razón: que la música no degrade tu condición’ surgió de Lineyl Ibañez, fotógrafa egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y se convirtió en viral en los últimos días, generando controversia en torno a la degradación a la que las mujeres se ven sometidas en las canciones.

Al respecto, RCN Radio entrevistó a Laura Viñuela, musicóloga española, quien afirma que la violencia hacia la mujer existe también en otros géneros musicales. Para ella, es necesario rescatar propuestas alternativas, como el reggaetón feminista, más que sepultar un género por algunos cantantes.

Escuche el programa completo en La Tertulia de RCN Radio.