23 de Noviembre - 2017

25 stands con propuestas innovadoras en puntos de venta para marcas reconocidas y emprendimientos hicieron parte de esta tradicional feria de merchandising. Conozca algunas de las apuestas de nuestros talentos tadeístas en esta muestra.

23 de Noviembre - 2017

La publicación tadeísta, producida y nominada por Panamericana Formas e Impresos, fue reconocida en la categoría ‘Mejor revista impresa en prensa plana’.

23 de Noviembre - 2017

Los aspirantes a Ser Pilo Utadeo estuvieron este miércoles en la Universidad conociendo más sobre las actividades, consejerías, apoyos académicos y beneficios a los que tienen derecho.

22 de Noviembre - 2017

En un momento de cambios sociales y búsqueda de la paz como el que a

Utadeo es la única universidad en el país que oferta un programa profesional de Animación

Utadeo en los Medios
2017-03-15
2017-03-17
Fotografía: El Heraldo

El Heraldo, en sus ediciones impresa y digital del 15 de marzo, publicó las principales conclusiones a las que llegaron los expertos en animación reunidos en el marco del FicBaq 2017, que tenía como objetivo conversar sobre el panorama de la realización de este tipo de productos en Barranquilla.

La falta de especialización y creación de programas académicos en esta área es una de las principales debilidades que se evidenciaron. Sin embargo, se destacó que Utadeo es la única institución que oferta un programa de pregrado en animación en Colombia.

Otro de los retos mencionados radica en el poco número de productores de animación que existen en el país, lo que los convierte en pioneros, y por ende, con más posibilidades de experimentar nuevas facetas. Mantener un volumen de trabajo constante es otra de las problemáticas a vencer.

En el evento participaron los expertos Carlos Julio Ardila, de la escuela y productora de dibujos animados Onírica; León Mejía, director de la productora Team Toon Studio, y Gustavo Raad, de invisible producciones y ganador al premio a Mejor programa infantil en los Premios India Catalina en 2006 por la serie animada El Libro de Sofía.

Lea la nota completa en el siguiente vínculo.

Consulte la versión impresa de la nota, haciendo clic aquí.