23 de Marzo - 2017

Joao Pedro Rodrigues, en unión a Joao Rui Guerra Da Mata, visitan por primera vez el país para dictar un taller de cine intensivo de 60 horas en las instalaciones de la Universidad.

21 de Marzo - 2017

Este espacio académico colaborativo fue re inaugurado el 16 de marzo, con la participación de expertos en comunicación digital, quienes brindaron sus consejos acerca de las nuevas tendencias en producción de contenidos multiplataforma.

16 de Marzo - 2017

En algunos casos, publicar se ha convertido en un tema de cantidad más que de calidad. Frente a esto, ¿el investigador debe resistir o seguir el juego?

15 de Marzo - 2017

El dos veces ganador del Premio Oscar en la categoría de Logro Tecnológico y creador del Dedolight, compartió con los estudiantes tadeístas algunas de sus experiencias como director de cine.

Utadeo es la única universidad en el país que oferta un programa profesional de Animación

Tadeo en los Medios
2017-03-15
2017-03-17
Fotografía: El Heraldo

El Heraldo, en sus ediciones impresa y digital del 15 de marzo, publicó las principales conclusiones a las que llegaron los expertos en animación reunidos en el marco del FicBaq 2017, que tenía como objetivo conversar sobre el panorama de la realización de este tipo de productos en Barranquilla.

La falta de especialización y creación de programas académicos en esta área es una de las principales debilidades que se evidenciaron. Sin embargo, se destacó que Utadeo es la única institución que oferta un programa de pregrado en animación en Colombia.

Otro de los retos mencionados radica en el poco número de productores de animación que existen en el país, lo que los convierte en pioneros, y por ende, con más posibilidades de experimentar nuevas facetas. Mantener un volumen de trabajo constante es otra de las problemáticas a vencer.

En el evento participaron los expertos Carlos Julio Ardila, de la escuela y productora de dibujos animados Onírica; León Mejía, director de la productora Team Toon Studio, y Gustavo Raad, de invisible producciones y ganador al premio a Mejor programa infantil en los Premios India Catalina en 2006 por la serie animada El Libro de Sofía.

Lea la nota completa en el siguiente vínculo.

Consulte la versión impresa de la nota, haciendo clic aquí.