24 de Mayo - 2017

También es líder del Plan Presidencial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el actual gobierno, estuvo en Utadeo visitando las exposiciones “Diseño para una vida digna” y “AccesHabilidad”.

22 de Mayo - 2017

Durante 48 horas, ciudadanos y funcionarios públicos se dieron cita en Utadeo para proponer soluciones al reto de mejorar la gestión de aprendizaje en el Sistema General de Regalías.

22 de Mayo - 2017

Estuvo presente en el ciclo académico que se brindó durante las exhibiciones “Diseño para una vida digna” y “AccessHabilidad”, la cual estará abierta hasta el 27 de mayo en el Aula Múltiple del edificio de Artes y Diseño de Utadeo.

19 de Mayo - 2017

¡La calle está viva y ellos hacen que estalle!

Utadeo es la única universidad en el país que oferta un programa profesional de Animación

Tadeo en los Medios
2017-03-15
2017-03-17
Fotografía: El Heraldo

El Heraldo, en sus ediciones impresa y digital del 15 de marzo, publicó las principales conclusiones a las que llegaron los expertos en animación reunidos en el marco del FicBaq 2017, que tenía como objetivo conversar sobre el panorama de la realización de este tipo de productos en Barranquilla.

La falta de especialización y creación de programas académicos en esta área es una de las principales debilidades que se evidenciaron. Sin embargo, se destacó que Utadeo es la única institución que oferta un programa de pregrado en animación en Colombia.

Otro de los retos mencionados radica en el poco número de productores de animación que existen en el país, lo que los convierte en pioneros, y por ende, con más posibilidades de experimentar nuevas facetas. Mantener un volumen de trabajo constante es otra de las problemáticas a vencer.

En el evento participaron los expertos Carlos Julio Ardila, de la escuela y productora de dibujos animados Onírica; León Mejía, director de la productora Team Toon Studio, y Gustavo Raad, de invisible producciones y ganador al premio a Mejor programa infantil en los Premios India Catalina en 2006 por la serie animada El Libro de Sofía.

Lea la nota completa en el siguiente vínculo.

Consulte la versión impresa de la nota, haciendo clic aquí.