21 de Julio - 2017

La ceremonia será el 28 de julio. Ciencia aplicada en pro del agro colombiano es la premisa del centro fundado en 1991 gracias a la gestión emprendida por Lozano Simonelli con la Universidad Católica de Lovaina.

21 de Julio - 2017

El profesor del Taller de Rap de Utadeo es promotor del movimiento hip-hop en Colombia y ha recorrido los barrios de Bogotá para promover la paz a través del arte.

21 de Julio - 2017

El profesor Germán Prieto participó en el Seminario Internacional de Gestión del Transporte “Transporte Público y Movilidad”, organizado por la Universidad Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

18 de Julio - 2017

El documental transmedia, co-producido por el Director del CrossmediaLab de Utadeo, Alejandro Ángel, cuenta la historia de Diana Navarro Sanjuan, reconocida activista por los derechos de la comunidad trans y LGBTI en el Barrio Santa Fé.

Utadeo es la única universidad en el país que oferta un programa profesional de Animación

Tadeo en los Medios
2017-03-15
2017-03-17
Fotografía: El Heraldo

El Heraldo, en sus ediciones impresa y digital del 15 de marzo, publicó las principales conclusiones a las que llegaron los expertos en animación reunidos en el marco del FicBaq 2017, que tenía como objetivo conversar sobre el panorama de la realización de este tipo de productos en Barranquilla.

La falta de especialización y creación de programas académicos en esta área es una de las principales debilidades que se evidenciaron. Sin embargo, se destacó que Utadeo es la única institución que oferta un programa de pregrado en animación en Colombia.

Otro de los retos mencionados radica en el poco número de productores de animación que existen en el país, lo que los convierte en pioneros, y por ende, con más posibilidades de experimentar nuevas facetas. Mantener un volumen de trabajo constante es otra de las problemáticas a vencer.

En el evento participaron los expertos Carlos Julio Ardila, de la escuela y productora de dibujos animados Onírica; León Mejía, director de la productora Team Toon Studio, y Gustavo Raad, de invisible producciones y ganador al premio a Mejor programa infantil en los Premios India Catalina en 2006 por la serie animada El Libro de Sofía.

Lea la nota completa en el siguiente vínculo.

Consulte la versión impresa de la nota, haciendo clic aquí.