22 de Septiembre - 2017

Amigos, familiares, compañeros de trabajo y fans se reunieron para recordar la vida de Hernando Casanova, mejor conocido por su papel como Eutimio Pastrana Polanía.

20 de Septiembre - 2017

Eugenio López de Quintana visita a Utadeo para discutir sobre los retos y beneficios de la gestión documental.

19 de Septiembre - 2017

‘El ‘Culebro’: la historia de mi papá’ es un homenaje póstumo a Hernando Casanova, mejor conocido por su papel como Eutimio Pastrana Polanía.

15 de Septiembre - 2017

La selección de este año estuvo conformada por veinte cortometrajes de estudiantes de Utadeo, Unitec y la Universidad de La Sabana, y contó con la participación del animador español Raúl García como jurado.

Utadeo es la única universidad en el país que oferta un programa profesional de Animación

Tadeo en los Medios
2017-03-15
2017-03-17
Fotografía: El Heraldo

El Heraldo, en sus ediciones impresa y digital del 15 de marzo, publicó las principales conclusiones a las que llegaron los expertos en animación reunidos en el marco del FicBaq 2017, que tenía como objetivo conversar sobre el panorama de la realización de este tipo de productos en Barranquilla.

La falta de especialización y creación de programas académicos en esta área es una de las principales debilidades que se evidenciaron. Sin embargo, se destacó que Utadeo es la única institución que oferta un programa de pregrado en animación en Colombia.

Otro de los retos mencionados radica en el poco número de productores de animación que existen en el país, lo que los convierte en pioneros, y por ende, con más posibilidades de experimentar nuevas facetas. Mantener un volumen de trabajo constante es otra de las problemáticas a vencer.

En el evento participaron los expertos Carlos Julio Ardila, de la escuela y productora de dibujos animados Onírica; León Mejía, director de la productora Team Toon Studio, y Gustavo Raad, de invisible producciones y ganador al premio a Mejor programa infantil en los Premios India Catalina en 2006 por la serie animada El Libro de Sofía.

Lea la nota completa en el siguiente vínculo.

Consulte la versión impresa de la nota, haciendo clic aquí.