22 de Septiembre - 2017

Amigos, familiares, compañeros de trabajo y fans se reunieron para recordar la vida de Hernando Casanova, mejor conocido por su papel como Eutimio Pastrana Polanía.

20 de Septiembre - 2017

Eugenio López de Quintana visita a Utadeo para discutir sobre los retos y beneficios de la gestión documental.

19 de Septiembre - 2017

‘El ‘Culebro’: la historia de mi papá’ es un homenaje póstumo a Hernando Casanova, mejor conocido por su papel como Eutimio Pastrana Polanía.

15 de Septiembre - 2017

La selección de este año estuvo conformada por veinte cortometrajes de estudiantes de Utadeo, Unitec y la Universidad de La Sabana, y contó con la participación del animador español Raúl García como jurado.

Utadeo fue escenario de debate sobre pobreza monetaria en Bogotá

Tadeo en los Medios
2017-09-13
Fotografía tomada de: Veeduriadistrital.gov.co

“Más de 925.000 personas presentan condición de pobreza monetaria”. Esta es la cifra que presenta el Departamento de Administrativo Nacional de Estadísticas, respecto a la pobreza monetaria en la ciudad de Bogotá. Un estadístico que difiere en su fórmula del índice de pobreza multidimensional, con el que tradicionalmente se ha medido este tema en el país.

La cifra, que se redujo en 6,7 puntos entre el periodo 2009 y 2016, continúa estando por encima del 10 %, algo que preocupa a la ciudad. Para Yenny Andrea Celemín, profesora del Departamento de Ciencias Jurídicas de Utadeo, más que enfocarse en el estadístico como tal, es fundamental revisar los indicadores que se agregan y proponer metas reales que tengan una incidencia en la calidad de vida de las personas.

¿Cuál es la apuesta? Fortalecer el emprendimiento empresarial y generar ingresos y empleos para los habitantes de la capital.

El resumen del evento, que contó con representantes de la Universidad de Los Andes, el Departamento para la Prosperidad Social, la Secretaría de Integración Social y Utadeo, se puede consultar en ADN Bogotá, El Nuevo Siglo impreso ElNuevoSiglo.com.