16 de Noviembre - 2017

La academia, la literatura, la ciencia, ¿están libres de machismo?

15 de Noviembre - 2017

Conozca esta alianza radial y escuche el primer programa este miércoles 15 de noviembre a las 8 de la noche.

14 de Noviembre - 2017

Durante este mes, Utadeo recibe la visita de pares académicos para certificar avances y mejoramiento. ‘Todos estamos construyendo una universidad mejor’, señala la Rectora.

14 de Noviembre - 2017

¿Sabía usted que Jorge Tadeo Lozano era herpetólogo o experto en sapos? La Expedición Botánica motivó a los estudiantes de Merchandising y Promoción de Ventas a intervenir la vitrina de la Tienda Tadeísta. Vea aquí cómo quedó la propuesta.

Utadeo fue escenario de debate sobre pobreza monetaria en Bogotá

Utadeo en los Medios
2017-09-13
Fotografía tomada de: Veeduriadistrital.gov.co

“Más de 925.000 personas presentan condición de pobreza monetaria”. Esta es la cifra que presenta el Departamento de Administrativo Nacional de Estadísticas, respecto a la pobreza monetaria en la ciudad de Bogotá. Un estadístico que difiere en su fórmula del índice de pobreza multidimensional, con el que tradicionalmente se ha medido este tema en el país.

La cifra, que se redujo en 6,7 puntos entre el periodo 2009 y 2016, continúa estando por encima del 10 %, algo que preocupa a la ciudad. Para Yenny Andrea Celemín, profesora del Departamento de Ciencias Jurídicas de Utadeo, más que enfocarse en el estadístico como tal, es fundamental revisar los indicadores que se agregan y proponer metas reales que tengan una incidencia en la calidad de vida de las personas.

¿Cuál es la apuesta? Fortalecer el emprendimiento empresarial y generar ingresos y empleos para los habitantes de la capital.

El resumen del evento, que contó con representantes de la Universidad de Los Andes, el Departamento para la Prosperidad Social, la Secretaría de Integración Social y Utadeo, se puede consultar en ADN Bogotá, El Nuevo Siglo impreso ElNuevoSiglo.com.