Utadeo se destaca por su proyecto “La robótica soy yo”: Enter.co

Utadeo en los Medios
Utadeo se destaca por su proyecto “La robótica soy yo”: Enter.co
Sábado, Noviembre 15, 2014
Este portal web que reúne noticias de tecnología y cultura digital, destacó este proyecto liderado por el Centro de Robótica e Informática (CERI).
Imagen: captura web de la página de Enter.co

“La robótica soy yo” es el proyecto que lidera el Centro de Robótica e Informática (CERI) de la UJTL, en el que se pretende capacitar en robótica a varios niños de los colegios públicos de la localidad de Kennedy a través de talleres didácticos.

Enter.co destacó este proyecto que lidera el CERI a propósito del artículo publicado sobre “Robótica en los colegios: mucho más que aprender a hacer robots”.

“En estos colegios, la población es vulnerable y con criterio de exclusión. A las clases asisten personas en condición de discapacidad visual, afrocolombianos, entre otras. Este es un proyecto de investigación que busca trabajar valores, generarles otro tipo de habilidades para tener una perspectiva laboral a futuro, despertar el conocimiento y mostrarles una forma de aprovechar su tiempo libre en actividades productivas” explicó la diseñadora del proyecto, Ana Luisa Rodríguez.

Ingrese aquí y lea la nota completa que publicó Enter.co.