Las dos cámaras del Parlamento japonés confirman el nombramiento de Shinzo Abe como primer ministro

Tendencia
2017-11-01
2017-11-01

Este miércoles, ambas cámaras del Parlamento japonés han aprobado el nombramiento de Shinzo Abe como primer ministro. Es el resultado de la victoria abrumadora cosechada en las elecciones de octubre por el Partido Liberal Demócrata de Abe y el Komei, su socio menor en la coalición de gobierno.

En Japón, después de renovarse la Cámara Baja, el poder legislativo propone un candidato y los legisladores de ambas cámaras lo aprueban o rechazan por votación. Como la coalición de gobierno posee la mayoría en los dos hemiciclos, la elección de Abe era segura.

Este mismo miércoles, el mandatario se ha reunido con Natsuo Yamaguchi, líder del Komei, para discutir la composición del Gabinete de gobierno, que posteriormente ha anunciado el secretario jefe, Yoshihide Suga. A fin de garantizar la continuidad política, no ha habido ningún cambio; es decir, todos los ministros siguen en su puesto. Hay que recordar que Abe renovó su Gobierno hace tres meses.

Este será el cuarto Gabinete de Shinzo Abe en sus dos periodos en el poder. La toma de posesión oficial será en un acto en el Palacio Imperial. Por la noche, está previsto que el primer ministro ofrezca una rueda de prensa para detallar su plan de gobierno en este nuevo mandato.

 

FUENTE: NHK

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados