Aaron Blaise, dibujante del rey león, estuvo en Colombia

Aaron Blaise, dibujante del rey león, estuvo en Colombia
Miércoles, Octubre 11, 2017
Estudiantes
La empresa japonesa Wacom, junto a Utadeo y otras universidades, invitó a Blaise para hablar sobre el dibujo en papel y digital. Conozca la nota de Computerworld.
Imagen tomada de: ComputerWorld.co

Hace más de 20 años, cuando Aaron Blaise apenas empezaba su vida como animador y artista, todas las ilustraciones se hacían en papel. En una entrevista realizada por ComputerWorld a Blaise, en su más reciente visita a Colombia, el artista recuerda cómo en esa época solo los más arriesgados artistas pronosticaban un futuro en el que las animaciones se harían completamente a través de un computador. Una realidad que llegó para quedarse.

Aaron fue parte del estudio de animación de Walt Disney y trabajó en películas como La Bella y La Bestia, Aladino, El Rey León, Mulán, Pocahontas y, más recientemente, Tierra de Osos, que le valió un premio Oscar como mejor película de animación en el 2003.

Durante su estadía en el país, Blaise se reunió con estudiantes de algunas universidades, entre ella Utadeo, con quienes desarrolló un workshop de animación en 2D.

Conozca más sobre la visita de Aaron Blaise a Colombia en Computerworld.co.