17 de Octubre - 2017

El profesor de Tadeo Lab fue seleccionado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia para la creación de las interacciones que estarán disponibles para grandes y chicos en Expociencia, del 19 al 22 de octubre.

17 de Octubre - 2017

El profesor Andrés Suárez compartió una propuesta para acabar con los compuestos dañinos de transformadores eléctricos, en el congreso LACP3, en México.

13 de Octubre - 2017

Dicen que para conocer el alma de una ciudad hay que ir al centro. Conozca el “El Centro: Bogotá”, un documental colectivo que cuenta las historias citadinas de nuestra ciudad.

13 de Octubre - 2017

En Utadeo, la ingeniería del país se comprometió con el posconflicto. Conozca la experiencia de Iván Porras, profesor de la UIS, y su trabajo en el Guaviare y el Meta.

Aaron Blaise, dibujante del rey león, estuvo en Colombia

Utadeo en los Medios
2017-10-11
Imagen tomada de: ComputerWorld.co

Hace más de 20 años, cuando Aaron Blaise apenas empezaba su vida como animador y artista, todas las ilustraciones se hacían en papel. En una entrevista realizada por ComputerWorld a Blaise, en su más reciente visita a Colombia, el artista recuerda cómo en esa época solo los más arriesgados artistas pronosticaban un futuro en el que las animaciones se harían completamente a través de un computador. Una realidad que llegó para quedarse.

Aaron fue parte del estudio de animación de Walt Disney y trabajó en películas como La Bella y La Bestia, Aladino, El Rey León, Mulán, Pocahontas y, más recientemente, Tierra de Osos, que le valió un premio Oscar como mejor película de animación en el 2003.

Durante su estadía en el país, Blaise se reunió con estudiantes de algunas universidades, entre ella Utadeo, con quienes desarrolló un workshop de animación en 2D.

Conozca más sobre la visita de Aaron Blaise a Colombia en Computerworld.co.