Andrés Franco denuncia la pérdida de oxígeno de los océanos

Utadeo en los Medios
Andrés Franco denuncia la pérdida de oxígeno de los océanos
Compartir en
Lunes, Enero 15, 2018
En su columna de El Tiempo, el director del Depto. de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo se refiere a esta falta de oxígeno como un ‘enfermedad’ provocada por las actividades humanas y del cambio climático.
Fotógrafía: Andrés Franco - Utadeo

En su más reciente columna publicada en El Tiempo y titulada Los océanos se están asfixiando, Andrés Franco, el director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, denunció la pérdida de oxígeno de los océanos, fenómeno que amenaza la vida de invertebrados y vertebrados marinos.

Según el director, algunas regiones, incluidas secciones de Colombia, “muestran niveles de oxígeno disuelto inferiores a 2 mg/L en sus aguas superficiales, cuando los valores ideales para la vida de invertebrados y vertebrados marinos deberían ser superiores a 5 mg/L”.

Este panorama fue revelado por los investigadores del grupo Global Ocean Oxygen Network en un trabajo publicado en la revista ‘Science’.

Franco considera que este fenómeno es una ‘enfermedad’ provocada por las actividades humanas y el cambio climático, y que “estamos enfermando al doctor que puede, parcial o totalmente, curar los males ambientales del planeta”.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.