Andrés Franco opinó en El Tiempo sobre los altos niveles de CO2 en el mundo

Utadeo en los Medios
Andrés Franco opinó en El Tiempo sobre los altos niveles de CO2 en el mundo
Lunes, Noviembre 6, 2017
El director tadeísta considera que el incremento de este gas puede llegar a afectar al país, especialmente, a los océanos.
Fotografía: Oficina de Comunicación

Andrés Franco, director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, se refirió en una columna escrita para El Tiempo sobre los altos niveles de CO2 en el mundo, pues solo en un año aumentó en 3 partes por millón (ppm), superando los niveles de los últimos 350 años.

“Colombia, país tropical, biodiverso, con una elevada extensión en mares y ecosistemas terrestres podría tener serias implicaciones a lo largo del siglo si estas tendencias se mantienen”, señaló Franco.

Según franco, tres ejemplos de estas afectaciones son los indicios de acidificación oceánica en el Caribe colombiano, la elevación de la temperatura del mar y el debilitamiento de los afloramientos de aguas profundas en La Guajira.

Lea la columna de El Tiempo.com