Andrés Franco se refirió al valor del golfo de Urabá en su más reciente columna en El Tiempo

Utadeo en los Medios
Andrés Franco se refirió al valor del golfo de Urabá en su más reciente columna en El Tiempo
Compartir en
Lunes, Enero 8, 2018
El director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo destacó la importancia ecológica, paisajística y social de este litoral para las comunidades de Chocó y Antioquia, así como para el país en general.
Fotografía: Alvaro Osmani Moreno - Escuela de Publicidad Utadeo

En su más reciente columna publicada en el tiempo, El valor del golfo de Urabá, el director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, Andrés Franco, destacó la importancia del sistema natural más meridional del Caribe colombiano, muchas veces desconocido o ignorado.

Su valor ecológico y paisajístico, así como el amplio número de servicios ecosistemas que ofrece a las comunidades, hacen de él un sistema natural que dinamiza la economía y las costumbres de los departamentos de Chocó y Antoquia.

“Triganá, Necoclí, Turbo, Apartadó y Arboletes son solo algunas de las poblaciones cuya gente ha visto, y ve, en este cuerpo semicerrado el crecimiento personal y el fortalecimiento de sus costumbres tradicionales”, señaló Franco.

A pesar de su innegable importancia, el golfo de Urabá no está exento de complejos problemas ambientales como “la tala de bosques y la contaminación proveniente del Atrato, todo ello conviviendo en una matriz muy amplia de diversidad de plantas y animales estuarinos y marinos”, aseguró el director.

Lea la columna de El Tiempo.com

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.