Angélica Bernal opinó sobre incremento del riesgo electoral en municipios del país

Angélica Bernal opinó sobre incremento del riesgo electoral en municipios del país

Utadeo en los Medios
Angélica Bernal opinó sobre incremento del riesgo electoral en municipios del país
Viernes, Febrero 9, 2018
Compartir en
Según los datos encontrados por El Tiempo, fueron 14 los municipios en los que esta indicador aumentó, incluyendo Bogotá.
Fotografía tomada de: ElTiempo.com

Además de la capital del país, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, San José del Guaviare y Santa Marta también pasaron a ser ciudades con riesgo de fraude electoral y violencia para las elecciones a Cámara y Senado en el 2018. Los datos, presentados en el informe más reciente de la Misión de Observación Electoral, incluyen a 166 municipios del país entre las categorías de riesgo medio, alto y extremo.

Al ser consultada al respecto, la directora del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Utadeo, Angélica Bernal, afirmó que en la capital es muy común el fraude electoral, en especial con el trasteo de votos.

“antes el cubrimiento de medios y de analistas estaba sobre las regiones más golpeadas por el conflicto o en zonas de corrupción. Tras el acuerdo de paz y la disminución de violencia en varios lugares del país el foco parece estar sobre otras temáticas”, agrega Bernal.

Conozca la noticia completa en El Tiempo impreso y ElTiempo.com.

Consulte aquí el informe de la Misión de Observación Electoral.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.