Angélica Bernal opinó sobre las coaliciones de partidos de cara a las presidenciales

Angélica Bernal opinó sobre las coaliciones de partidos de cara a las presidenciales

Utadeo en los Medios
Angélica Bernal opinó sobre las coaliciones de partidos de cara a las presidenciales
Viernes, Enero 19, 2018
Compartir en
La coalición de la derecha tiene problemas para definir su candidato, mientras la izquierda quiere aliarse a Fajardo, el Polo y el Partido Verde. Un análisis de El Colombiano.
Fotografía tomada de: ElColombiano.com

El panorama político para las elecciones de presidente en el periodo 2018-2022 está estancado. Sergio Fajardo, en cabeza de la Coalición Colombia, que reúne los partidos Verde y Polo Democrático, le dijo no a una posible alianza con Gustavo Petro, Clara López, Carlos Caicedo y Humberto De la Calle.

Para Angélica Bernal, directora del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Utadeo, esta decisión responde a un interés del candidato por no perder los votos de la derecha.

Por el otro lado del espectro político, el panorama es similar. Ivan Duque del Centro Democrático, Martha Lucía Ramírez del Partido Conservador y Alejandro Ordoñez se encuentran en una encrucijada por la manera como decidirán el candidato a la presidencia y si habrá una alianza efectiva entre los tres.

En este caso, según Bernal, la crisis que atraviesan los candidatos podría terminar con la salida de Ramírez de la coalisión, en caso de no tenerse en cuenta su propuesta de escoger el candidato por medio de una encuesta.

Lea el análisis completo en El Colombiano impreso y ElColombiano.com.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.