Arpidio Escobar, un comunicador que se enamoró del fútbol

Utadeo en los Medios
Arpidio Escobar, un comunicador que se enamoró del fútbol
Compartir en
Lunes, Marzo 5, 2018
Estudiantes
El portal web de El Diario habló con Escobar, tras ser reelegido como presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol. Mejorar la infraestructura de los escenarios deportivos, así como fortalecer la participación de la Selección Risaralda en el Torneo Nacional de Ligas, son algunos de los retos que enfrentará este comunicador social - periodista de Utadeo.
Fotografía: El Diario

Un comunicador social tadeísta que ligó su destino al fútbol, es la frase que mejor resume la historia de vida de Arpidio Escobar, quien recientemente fue elegido como presidente de la Liga Risaraldense de Fútbol.

En entrevista con El Diario, el medio de comunicación recordó que desde que Escobar inició su gestión, la Selección Risaralda se ha convertido en una de las mejores del país, siendo actualmente la subcampeona del Torneo Nacional de Ligas: “Hemos hecho una gestión importante. Actualmente la Liga tiene cuatro canchas propias en el sector de la Villa Olímpica y se ha reforzado en trabajo con todos los clubes asociados”, resaltó el tadeísta al medio.

Para el tadeísta, el balompié es el deporte que más le apasiona, tanto así que a sus 59 años no solo hace presencia en las canchas como espectador sino también como jugador.

Ahora los retos que tendrá como presidente serán el mejoramiento y construcción de escenarios deportivos, entre ellos diez canchas populares públicas en las que los niños y joven de la ciudad puedan practicar este deporte de manera gratuita.

Su pasión por el fútbol ha sido la mayor herencia que le dejará a su hijo Arpidio Andrés Escobar, quien ha jugado en varios equipos del Fútbol Profesional Colombiano.

Lea la entrevista completa en el portal web de El Diario.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.