Carlos Andrés Gómez opinó para El Espectador sobre los delitos en las redes sociales

Utadeo en los Medios
Miércoles, Febrero 21, 2018
Algunos de los casos más comunes son los delitos contra la integridad moral y la apología a la violencia, el asesinato o la violación. Las figuras políticas son las más agredidas.
Fotografía tomada de: ElEspectador.com

Para Carlos Andrés Gómez, director del Departamento de Ciencias Jurídicas de Utadeo, el escenario de las redes sociales puede agravar delitos como la injuria y la calumnia debido a que las personas pierden fácilmente el control.

De acuerdo a la Ley 527 de 1999, dentro de un proceso judicial, los documentos electrónicos tienen el mismo valor probatorio que un documento escrito. Por esta razón, el contenido que se publica o se comenta en la web puede constituir la prueba de un delito, en especial si afecta el nombre o la integridad de otra persona.

Al respecto, Gómez opina que la injuria y la calumnia limitan la libertad de expresión y deberían desaparecer. Una idea que respalda la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y algunos tribunales internacionales.

Lea el análisis completo en El Espectador impreso y ElEspectador.com.