Carlos Carrillo habló para La W sobre el Metro de Bogotá propuesto por Peñalosa

Carlos Carrillo habló para La W sobre el Metro de Bogotá propuesto por Peñalosa
Miércoles, Noviembre 8, 2017
Estudiantes
El proyecto, que ya está avalado por el Conpes 3900, ha generado numerosos debates sobre cómo se debe implementar este sistema de transporte en la ciudad.
Fotografía tomada de: Kienyke.com

Según el profesor Carlos Carrillo, de la Escuela de Diseño de Producto de Utadeo, la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa es reducir el Metro en su mínima expresión e implementar más Transmilenio de manera paralela. Un hecho que, en su opinión, genera un conflicto de interés por la cercanía del mandatario a la empresa de Transmilenio.

Otro punto de debate, planteado por La W, son los estudios actuales con los que cuenta el Metro, que no cumplen con los mínimos establecidos por la ley, y que posiblemente le darían visos de ilegalidad al proyecto. Algo que recuerda al episodio Reficar, uno de los mayores casos de corrupción en los últimos años en el país.

Escuche el debate completo en La W, en el que también participó Andrés Villamizar de la Fundación Azul Bogotá.