Carlos Gómez opinó sobre decisión del Fiscal General de investigar a jueces penales

Utadeo en los Medios
Carlos Gómez opinó sobre decisión del Fiscal General de investigar a jueces penales
Compartir en
Martes, Octubre 24, 2017
Estudiantes
En un memorando enviado a los fiscales del país, Néstor Humberto solicitó un reporte de los jueces penales que no envían a la cárcel a personas reincidentes en crímenes. Una noticia de Caracol TV.
Fotograma tomado de: Caracol TV

Aunque el problema de la reincidencia en crímenes preocupa enormemente a los colombianos, y crea la sensación de una ausencia de justicia en los delitos menores, la decisión de qué hacer en estos casos recae directamente sobre los jueces de control de garantías, encargados de analizar los hechos.

Por esta razón, resulta intimidatorio el llamado hecho por el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, para investigar a aquellos jueces que no hayan enviado a prisión a las personas reincidentes en delitos. Una petición que se puede entender como una limitación a la independencia de la rama judicial.

Según Carlos Andrés Gómez, director del Departamento de Ciencias Jurídicas de Utadeo, no se entiende cómo con la experiencia que tiene el Fiscal, hace una solicitud de ese tipo, en la que se investiga a los jueces por su decisión de enviar a alguien o no a la cárcel.

Conozca la noticia completa en Caracol TV.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.