Directora de Utadeo Caribe habla sobre alianza público privada para el manejo de SED en Cartagena

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Directora de Utadeo Caribe habla sobre alianza público privada para el manejo de SED en Cartagena
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Viernes, Octubre 20, 2017
Profesores
Roxana Segovia fue consultada por Germán Danilo Hernández, para su columna de opinión en El Universal. Según la tadeísta, la Secretaría de Educación de Cartagena debe ser un modelo de gestión pública, y por lo tanto, es absurdo entregársela a privados.
Fotografía: Jaqueline Pájaro de Alianza Andi-Fundación Mamonal

Un acalorado debate vive en estos momentos el sector educativo en Cartagena. Se habla de un pacto público-privado que permita el manejo total de la Secretaria de Educación Distrital de ese ciudad por los próximos veinte años, con el fin de despolitizarla.

Frente a ello, el columnista Germán Danilo Hernández, jefe de Comunicación y Cultura del proyecto Laboratorios Vivos, consultó a la directora de Utadeo Caribe, Roxana Segovia, quien además fue secretaria de Educación de Cartagena, quien enfatizó que “es absurdo pretender entregarle al sector privado una secretaría que debe ser modelo de gestión pública, honesta e independiente de la politiquería tradicional y para eso bienvenidas las alianzas, pero lo público debe mantenerse”.

En su columna en El Universal, “Alcances de una propuesta”, Hernández afirma que la propuesta de la alianza público-privada se sustentaría en la experiencia exitosa alcanzada en el 2006 entre la Fundación Mamonal y el alcalde de ese entonces, Nicolás Curi Vergara, para que Roxana Segovia asumirá las riendas del SED, logrando la transformación de la dependencia y del sector. Empero, una eventual alianza sería riesgosa para la ciudad y los empresarios, en la medida que manejar este sector con la eficiencia de lo privado no garantiza un mejor futuro para la ciudad, pues se mide es el lucro y no el desarrollo social.

Para el columnista, lo positivo de este escenario es que se ubica a la educación en la agenda pública de la ciudad, situación que puede aprovecharse para desarrollar una educación más incluyente.

Lea la columna completa, en la versión digital de El Universal.

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