Diseñador gráfico tadeísta ilustró historia de 'Libros que cambian' de El Espectador

Utadeo en los Medios
Diseñador gráfico tadeísta ilustró historia de 'Libros que cambian' de El Espectador
Compartir en
Domingo, Septiembre 17, 2017
Víctimas, paz y justicia
Estudiantes
Se trata del ilustrador Santiago Guevara, quien ilustró la historia 'El principio de las cosas'. Allí se narra el inicio de la guerra y la vida de la gente en el municipio de Santuario (Caquetá). La iniciativa hace parte de Colombia 2020, apoyada por la Unión Europea.
Fotografía: El Espectador

Una narración sobre el principio de la guerra y la vida de la gente en el municipio de Santuario (Caquetá), contada desde la voz de Felipe, uno de sus protagonistas, es el tema central de la segunda historia de la colección de literatura infantil ‘Libros que cambian’ del especial “Colombia 2020”, publicado por El Espectador con el asocio de la Unión Europea. ‘El principio de las cosas’, como se titula la obra literaria, fue escrita por Francisco Montaña e ilustrada por el diseñador gráfico tadeísta Santiago Guevara.

La narración inicia cuando Felipe asiste y participa en las actividades de la Biblioteca Pública Móvil Galaxia de Letras, encontrándose con su amor, a quien le cuenta un sinnúmero de historias sobre la guerra que vivieron y su infancia: “Los niños, en lugar de armar un parche para tomar cerveza, están pensando en hacer una emisora, están contándose las historias que me contaron, están acompañando a los viejitos, les enseñan a leer. Es decir, llevan una dinámica que tiene que ver con construir comunidad. La biblioteca la llevan como un proceso social”, destaca uno de los fragmentos de la historia en la que el personaje central se sorprende por el cambio encontrado en la comunidad a partir de la llegada de la Biblioteca móvil.

Según el medio de comunicación, Guevara inició su carrera a los veintidós años, cuando ilustró para El Malpensante el cuento Mediocristán es un país tranquilo del escritor colombiano Luis Noriega. Así mismo ha inmortalizado sus dibujos en libros como Corazón de León de Antonio Ungar, Soy asesino y padre de familia de Fabio Rubiano, y Los 16 motivos del lobo de Amalia Moreno.

No se pierda las ilustraciones creadas por el tadeísta para la historia ‘El principio de las cosas’, haciendo clic aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.