Diseñador tadeísta ‘Teck 24’, un ‘teso’ del calligrafiti en Latinoamérica

Diseñador tadeísta ‘Teck 24’, un ‘teso’ del calligrafiti en Latinoamérica
Viernes, Octubre 20, 2017
Estudiantes
Según el portal web Cartel Urbano, el colombiano es uno de los máximos exponentes de este arte que mezcla la caligrafía con el grafiti.
Fotografía: Cartel Urbano

El calligrafiti nació en el año 2007, cuando el artista Niels “Shoe” Meulman adoptó este nombre para denominar su estilo artístico que fusiona la caligrafía con las técnicas y estéticas del grafiti, formato que se extendió a América Latina, región en la que se encuentran más de treinta embajadores. A pesar que el lettering ha sido un formato poco explorado a este lado del mundo, un colombiano y un chileno son los reyes. El diseñador gráfico tadeísta ‘Teck 24’ es uno de ellos.

La pasión del tadeísta inició en 1.999, con su curiosidad por las firmas y las letras. Tres años después, comenzó a firmar las calles con marcador, al tiempo que buscaba diferenciar su firma de otros estilos existentes: “Se puede decir que llevo más de la mitad de mi vida dedicado a las letras desde algún punto de vista”, sostiene el tadeísta en entrevista con el portal web Cartel Urbano.

Según el medio, en la obra de ‘Teck 24’ se identifica un juego abstracto en el que formas, trazos, manchas y ritmos se fusionan al momento de crear las letras, cargadas a su vez de creatividad, espacio y sensación de tridimensionalidad: “Siempre he dicho que las letras son mi materia prima como artista y me gusta mostrarle al mundo que puedo hacer algo totalmente original con mi trabajo, con mi estilo y con mi forma de ser”, destaca el tadeísta.

El pasado 19 de octubre, Teck 24 hizo parte de la exposición Originarios, que reúne a los mayores exponentes de los diferentes estilos del grafiti antiguo y moderno.

Consulte la entrevista completa en el portal de Cartel Urbano, haciendo clic aquí.