Edgar Jiménez analizó la volatilidad en los mercados del mundo, en Primera Página Radio

Utadeo en los Medios
Edgar Jiménez analizó la volatilidad en los mercados del mundo, en Primera Página Radio
Compartir en
Jueves, Febrero 8, 2018
Durante la entrevista, el profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo se refirió al comportamiento de las crisis financieras de los últimos años para analizar los cambios recientes. Este programa radial se emite por Javeriana Estéreo.
Fotografía: Utadeo

El profesor de la Especialización en Gerencia Financiera de Utadeo Edgar Jiménez fue invitado a la mesa de trabajo del programa Primera Página Radio de la emisora universitaria Javeriana Estéreo.

La discusión estuvo enfocada en analizar los recientes cambios en los mercados del mundo, pues en enero se presentó un rally (alza pequeña que sigue a una baja de precios) de los mercados y de las monedas, y en febrero se produjo una corrección. Esto da cuenta de una alta volatilidad y un temblor en las bolsas del mundo.

Si bien las economías están creciendo (Japón, China, Europa y EE. UU.), todo este panorama puede ser la antesala de una crisis similar a la que se vivió en el 2008 en Estados Unidos.

“Hay varios indicadores que nos están demostrando el miedo, lo vivimos en el 2008 y yo siento que es algo muy parecido. Estaría esperando que se dieran bajas adicionales porque ya lo hemos vivido y normalmente el mercado funciona así. Sería muy extraño que se diera lo contrario”, señaló Jiménez durante el programa.

A lo anterior añadió que, actualmente, “las cifras están bien, la economía marcha hacia la dirección correcta y no hay crisis, pero eso no evita que los mercados se puedan caer un 40 por ciento, y que luego se recuperen”.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.