El profesor Daniel Arriaga opinó para El Espectador sobre el paso de Transmilenio por la Séptima

Utadeo en los Medios
Miércoles, Noviembre 1, 2017
Aunque el proyecto ya no tiene marcha atrás, sigue en pie el reto de hacerlo realidad. En especial, en los tramos más estrechos de esta emblemática calle de la capital.
Fotografía tomada de: ElEspectador.com

En los últimos días, Bogotá se ha polarizado en torno a la decisión del alcalde Enrique Peñalosa de empezar la implementación de una nueva troncal de Transmilenio que pasará por la Carrera Séptima. El proyecto, que ya cuenta con recursos asegurados, empezará la compra de predios en el 2018, y terminará su construcción en el 2021, pues se espera que no tarde más de tres años.

En un artículo financiado por el Instituto de Desarrollo Urbano para El Espectador, Daniel Arriaga, profesor de la Escuela de Arquitectura y Hábitat de Utadeo, fue consultado en calidad de experto en movilidad de la ciudad. Al respecto, el profesor opinó que el debate que divide a Bogotá aborda dos temas diferentes: por un lado, el problema vial de la Séptima, que cada vez se ve más congestionada por el tráfico vehicular y el mal estado de sus vías; y el valor histórico que tiene esa vía para los bogotanos. Según Arriaga, es necesario modificar la Séptima y realizar ajustes físicos y de ingeniería vial. Pero, ¿cómo conciliar ambas posturas?

Lea el análisis completo en El Espectador impreso y ElEspectador.com.