El tadeísta Fernando Duque habló sobre fracking y cambio climático

Utadeo en los Medios
El tadeísta Fernando Duque habló sobre fracking y cambio climático
Compartir en
Martes, Octubre 10, 2017
Estudiantes
Como columnista invitado de El País, el biólogo marino de Utadeo presentó su postura frente a la nueva técnica de extracción petrolera en Colombia.
Fotografía tomada de: wikimedia.org

El reciente anuncio de la viceministra de Energía, Rutty Paola Ortíz, en la que se permite el fracking en Colombia -una forma de extracción petrolera que consiste en fracturar el suelo para generar canales por los cuales pueda ascender el petróleo a través de presión-, ha sido objeto de numerosas críticas entre la ciudadanía y la academia, por los efectos nocivos que tiene para el medio ambiente.

¿Por qué recurrir al fracking en lugar de cambiar el modelo energético del país? Esta pregunta se hace Fernando Duque, biólogo marino de Utadeo, quien afirma que recurrir al fracking es mantener la dependencia al petróleo, contribuir a un aumento de las emisiones de carbono y mantener a Colombia como un país del tercer mundo.

Duque hace una invitación: “ya es hora de que en Colombia se adelanten proyectos que no solo tengan potencial económico sino que también contribuyan a la independencia tecnológica y presenten alternativas para afrontar y reducir el cambio climático global”.

Lea la columna completa en El País.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.