En memoria de Jaime Vidal Perdomo, un pilar del Derecho Administrativo en Colombia

Utadeo en los Medios
En memoria de Jaime Vidal Perdomo, un pilar del Derecho Administrativo en Colombia
Compartir en
Miércoles, Marzo 7, 2018
Profesores
En su columna de opinión en El Nuevo Siglo, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, destaca el legado que este abogado dejó para la jurisprudencia y la diplomacia colombiana. Recuerda además que la postura de Vidal siempre fue en defensa de las instituciones democráticas, así como de la separación de las ramas del poder y el carácter social de la propiedad.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Un homenaje a Jaime Vidal Perdomo, uno de los pilares del Derecho Administrativo en Colombia, quien falleció el pasado 28 de febrero a los 86 años, fue el tema central de la columna de opinión del presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón, en El Nuevo Siglo.

El columnista apunta que, luego de arribar de Francia tras adelantar estudios en la Sorbona, Vidal se convirtió en el padre del concepto moderno sobre la organización y funcionamiento del Estado, al tiempo que asesoró al entonces presidente de la República, Carlos Lleras Restrepo.

Adicionalmente, Pinzón resalta su importante labor en el Senado, como embajador en Canadá y como columnista en El Espectador, en tiempos de Guillermo Cano, sin olvidar su contribución a la Academia de Jurisprudencia.

Su inquebrantable posición en defensa de las instituciones democráticas, así como de la separación de las ramas del poder y el carácter social de la propiedad, lo llevaron a ser uno de los máximos pensadores de un Estado progresista: “Quienes durante lustros compartimos esfuerzos entendimos sus inquietudes acerca de la necesaria inserción en el mundo globalizado. Disfrutamos de su condición de conversador listo a escuchar opiniones (...) En el caso del profesor Vidal sus contemporáneos y las futuras generaciones con base en sus conceptos, con espíritu de cívica moderna, en beneficio colectivo, debemos continuar rodando la película”, finalizó.

Lea la columna completa en el portal web de El Nuevo Siglo. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.