La Dirección General Marítima fue protagonista en el Encuentro Alma de la Tierra

Utadeo en los Medios
Jueves, Noviembre 9, 2017
Fotografía: Soy Buenaventura

En octubre Chocó tuvo la palabra en Utadeo, a través del VII Encuentro Conciencia “Alma de La Tierra”, en el que participaron, entre otros, ambientalistas, científicos, funcionarios públicos y académicos, entre otros. Una de las instituciones invitadas a este evento organizado por la Escuela de Publicidad fue la Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH).

La representante por ese organismo fue la investigadora Ana Lucía Caicedo Laurido, quien participó con la ponencia “Definición de un índice El Niño Oscilación Sur (ENOS) para Colombia”, una herramienta que permite la toma de decisiones estratégicas frente a los impactos socioeconómicos que este fenómeno climático genera en el país.

Según lo destaca el portal web de Soy Buenaventura, la herramienta permite optimizar las actividades productivas del Chocó, en la medida que permite tener mayor conocimiento sobre las características climáticas del Pacífico colombiano.

Así mismo, durante el evento la CIOH del pacífico presentó sus capacidades tecnológicas para el monitoreo de la estación costera fija en Tumaco, así como el Sistema de Medición de parámetros Oceanográficos y de Meteorología Marina, entre otros avances científicos.

Lea el artículo en el portal web de Soy Buenaventura.

Lea el artículo en Diario del Sur.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Superior.