“La recolección de firmas genera mucha desigualdad”: Olga Illera

Utadeo en los Medios
“La recolección de firmas genera mucha desigualdad”: Olga Illera
Compartir en
Martes, Diciembre 5, 2017
Estudiantes
Hay por lo menos nueve precandidatos presidenciales recogiendo firmas para obtener un aval por movimientos sociales o grupos significativos de ciudadanos. ¿Cuál es el panorama político? Lea el análisis de El Colombiano.

Quedan pocos días para que los precandidatos a la presidencia entreguen sus firmas de respaldo ante la Registraduría Nacional. Aunque por lo menos nueve candidatos afirman tener el número de firmas necesarias, que para estas elecciones será de 396.286, solo cuatro han entregado las correspondientes cajas.

El panorama ha dejado ver algunas cabezas políticas como Germán Vargas Lleras, quien afirma tener más de 4.5 millones de firmas y Alejandro Ordóñez, con 2 millones.

Según Olga Illera, directora de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de Utadeo, “el proceso de recolección de firmas genera desigualdad en el sistema, porque el que tiene más recursos para contratar gente, tiene más posibilidades de recoger firmas”.

Al respecto, la Procuraduría ya hizo un llamado por presunta publicidad política por fuera de los plazos establecidos por la ley.

Conozca el artículo completo en El Colombiano.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.