Las consecuencias de la posible independencia de Cataluña analizadas por Jaime Pinzón López en El Nuevo Siglo

Utadeo en los Medios
Las consecuencias de la posible independencia de Cataluña analizadas por Jaime Pinzón López en El Nuevo Siglo
Compartir en
Viernes, Octubre 13, 2017
"Si Cataluña se queda sin rey" es el título de la columna de opinión del Presidente del Consejo Directivo de Utadeo. Consecuencias en lo político y en lo económico que se deben analizar y resolver.
Fotografía Laura Vega-Oficina de Comunicación.

Sobre las innumerables consecuencias que traería para España y para la propia región catalana, la posibilidad de su independencia, centra esta semana su análisis el Presidente del Consejo Directivo de Utadeo, Jaime Pinzón López, en su columna del diario El Nuevo Siglo.

Señala que es una "Mala idea que Cataluña se independice de España, es inválido el resultado del referendo convocado contra la Constitución con concurrencia solamente del cuarenta y dos por ciento de los electores, según lo manifestado por los propios organizadores del evento".

Menciona que el resultado de ese ejercicio no reconocido por el gobierno central aún no ha sido digerido en su totalidad "El asunto se complica, inusitada parece la creación de otra República, ni los impulsores del movimiento tienen claras las consecuencias políticas, culturales, económicas, financieras, urbanísticas, agrarias, de prevención del terrorismo, desencadenadas con su intento".

Sentencia que la solución a este enfrentamiento por la autonomía y el reconocimiento de mayores beneficios para la región solo será posible a través de "La legalidad, el diálogo fructífero, el humanismo y la responsabilidad de los dirigentes que deben prevalecer sobre la falta de sentido común".

Lea su columna completa aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.