‘Las mujeres se cansaron de callar’: columna de Carlos Cortissoz en Razón Pública y El Espectador

Utadeo en los Medios
‘Las mujeres se cansaron de callar’: columna de Carlos Cortissoz en Razón Pública y El Espectador
Compartir en
Martes, Noviembre 28, 2017
Estudiantes
El escándalo de acoso sexual que sacude a Estados Unidos llegó a las esferas políticas con el caso Roy Moore. Lejos de ser un hecho aislado, habla de la relación entre género y política, según el profesor de Utadeo.
Fotografía tomada de: Razonpublica.com

La política construye relaciones de género, así como las relaciones de género construyen política. Este es el lente con el cual Carlos Cortissoz, profesor del Departamento de Humanidades de Utadeo, y Sandra Sánchez López, del Centro de Estudios en Periodismo de Uniandes, abordaron los recientes escándalos sobre abuso y acoso sexual en Estados Unidos en una columna en Razón Pública.

Los hechos, que han acabado con la vida profesional de varios artistas de Hollywood, salpicaron recientemente a Roy Moore, la ficha de Donald Trump para el Estado de Alabama. A raíz de lo anterior, el Estado se encuentra dividido entre aquellos que exigen la renuncia del candidato al Senado y quienes lo apoyan al considerar que en ningún momento cometió un delito.

Más allá de lo acontecido, para Cortissoz y Sánchez este hecho representa una actitud recurrente en la política, en que las desigualdades de poder se intentan invisibilizar o trivializar; y en el que la vida afectiva y sexual de la mujer no es compatible con su rol profesional y laboral.

Lea la columna completa en Razón Pública, El Espectador impreso y ElEspectador.com.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.