"Miedo a enero" columna de Jaime Pinzón López en El Nuevo Siglo

Utadeo en los Medios
"Miedo a enero" columna de Jaime Pinzón López en El Nuevo Siglo
Compartir en
Miércoles, Diciembre 20, 2017
El presidente del Consejo Directivo de Utadeo se pregunta en su columna de esta semana, por qué en enero se producen la mayoría de alzas en nuestro país que de una u otra forma aguan las fiestas decembrinas.

El presidente del Consejo Directivo de Utadeo se pregunta en su columna de esta semana, por qué en enero se producen la mayoría de alzas en nuestro país que de una u otra forma aguan las fiestas decembrinas "Nunca he sabido por qué todo sube en enero y el del 2018 está a la vuelta de la esquina. Aumentará el valor de los peajes, del transporte, de los prediales, los tiquetes aéreos, aparcaderos, matrículas estudiantiles, arriendos, salud, productos de aseo, la peluquería, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), hasta las bolsas que cobran los supermercados valdrán más. En cambio, el incremento de los salarios será pobre, la situación se pondrá peor para los desempleados, llega con el calendario una reforma tributaria extra en detrimento ciudadano".

Pinzón señala que en la mayoría de países las alzas no están relacionadas con el cambio de año, pero menciona que en Colombia se concentran en esta época impulsadas incluso por decretos del gobierno "No es mi propósito aguar la celebración de las festividades de Navidad a mis compatriotas, ojalá que las disfruten, sin embargo solicito vigilar la cascada de incrementos. Las bases del 31 de diciembre del 2017 son las mismas del 2018 y carece de lógica el reajuste automático de precios como regalo de nochebuena".

Por último solicita que "Los aspirantes a la presidencia de la República deberían incluir en sus programas el capítulo tendiente a impedir las alzas injustificadas de enero".

Lea su columna completa aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.